Saturday, December 10, 2016

CUANDO LA HISTORIA SE REPITE



Por: Eduardo Jiménez J.
        ejimenez2107@gmail.com
        ejj39@hotmail.com
       @ejj2107




El viejo decía que unas veces la historia se da como tragedia y otras se repite como farsa. Quizás esta vez es más el estilo de voudeville de segunda que los fujimoristas han planteado tras la censura al ministro Saavedra.

Que a los naranjas les está fallando los reflejos políticos y respiran por la herida de haber perdido la presidencia, es evidente. Que quieren adelantar las elecciones presidenciales y vacar a PPK por cualquier motivo, generando desgobierno y bajándose a sus mejores cuadros, también lo es. Si llegan a censurar al ministro Saavedra significa que el consenso a medias o a regañadientes con el Ejecutivo, terminó, y han decidido pasar a la oposición “dura” sin importarles la gobernabilidad del país, algo así como los apristas en el primer gobierno de Belaunde.

Si el gobierno quire salir de este corsé político tiene que arriesgarse: plantear la cuestión de confianza del gabinete y jugársela. Vamos a ver si los fujiapristas querrán censurar un segundo gabinete con el costo de perder la holgada mayoría que el día de hoy tienen.

Y, como alguien sugirió por ahí, convoquen a los estudiantes, que salgan a las calles, que los lobistas y dueños de universidades basura sientan la protesta. Los ciudadanos tienen que participar y más los directamente afectados como son los estudiantes. Y que los fujimoristas sientan lo que pueden perder de querer cercar al gobierno para adelantar las elecciones.

Quien no apuesta, no gana.
 

No comments: